Este proceso usa los láser de alta tecnología para tratar el vello no deseado y así poner fin a los rutinarios sistemas de rasurado, depilación con cera o con hilos. Esta novedosa tecnología trasciende los viejos y molestos tratamientos depilatorios para otorgar resultados duraderos.
Como sabemos el crecimiento del vello depende de factores tales como sexo, raza, medicamentos, hormonas, etc., además de poseer un ciclo de crecimiento de aproximadamente 10 días entre cada uno. La depilación láser sólo trata el vello en su etapa de crecimiento y desprendimiento (dos de los primeros estadíos del vello).
La luz del Medlite C6 Nd-Yag y el Light Sheer Diodo actúan uno llegando a través del vello y el otro de forma directa, el láser requerido es sugerido previa evaluación, pudiéndose tratar cualquier zona del cuerpo y con pocas sesiones se logra una piel suave sin vellos gruesos.
Por lo general los efectos duran hasta años, dependiendo en este caso, del tipo de equipo que se utilice y, como los rayos lumínicos abarcan más de un pelo a la vez, es posible tratar grandes áreas tales como espalda, hombros, brazos, piernas, bozo, axilas, abdomen, manos, mamas y cara en el menor de los tiempos, adelgazando los vellos en un principio y luego eliminándolos al matar los bulbos pilosos.